cultivo de arroz
Son 1 500 pequeños productores de arroz que han sembrado 3 500 hectáreas en el valle de San Lorenzo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Más de 5 mil pequeños productores de los valles San Lorenzo y Chira, en la región Piura temen perder sus plantaciones por los constantes cortes de agua y déficit hídrico debido a la falta de lluvias.

El presidente del Comité de Productores de Arroz de San Lorenzo, Jorge Burneo Saavedra, informó que son 1 500 pequeños productores de arroz que han sembrado 3 500 hectáreas, las cuales se podrían perder por la falta de agua en el valle de San Lorenzo.

Agregó que por la falta de agua también están siendo perjudicados los agricultores que han sembrado limón, papaya y otros frutos debido al manejo del agua ya que los cortes duran muchos días.

El dirigente agrario precisó que son cerca de 50 millones de soles que podrían perderse en esta zona por el déficit hídrico y los constantes cortes de agua.

Burneo Saavedra cuestionó que la Junta de Usuarios y las autoridades regionales no hayan tenido un plan de contingencia, ni alternativas de solución para manejar el déficit de agua.

Recordó que en agosto también se registró una crisis, pero desde esa fecha no presentaron alternativas de solución para que el recurso hídrico alcance hasta diciembre.