Piura: más de 8 mil casos de IRA se reportan en Morropón

Ante los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se cuentan con vacunas contra la neumonía, influenza y la gripe AH1 N1, indicó el director de la red de salud Aníbal Calle.
Recomendó no subestimar cualquier problema respiratorio leve (como el resfrío común) o moderado como la gripe, pues de no ser atendido podría complicarse hasta una neumonía. | Fuente: Cortesía (Diresa Piura)

A la fecha la Red de Salud Morropón Chulucanas, de la región Piura, registra 8 mil 825 casos de infecciones respiratorias agudas, 4 casos confirmados de Influenza AH 1 N1 y 55 casos de neumonía.

El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Aníbal Calle Chumacero, recomendó a la población adoptar una serie de medidas de prevención contra la neumonía e infecciones respiratorias agudas, cuyos casos se incrementan durante la temporada de frío.

Indicó que también deben llevar a sus hijos a sus controles de crecimiento y desarrollo y, lavarse las manos antes de alimentarlos y preparar la comida. Asimismo, “deben lavarse las manos antes y después de ir al baño o cambiar el pañal de los bebés”.

Recomendó no subestimar cualquier problema respiratorio leve (como el resfrío común) o moderado como la gripe, pues de no ser atendido oportunamente, podría complicarse hasta desarrollar un cuadro de neumonía.

Anunció, además, que los establecimientos de salud de la jurisdicción de la Red Morropón Chulucanas cuentan con vacunas contra la neumonía, influenza y la gripe AH1 N1, priorizándose a los menores de cinco años, adultos mayores de 65, gestantes y personas con enfermedades crónicas como diabetes, males cardíacos, hipertensión arterial, cáncer y otras.

¿Qué opinas?