Los pobladores de Cumbibira Norte, Centro y Sur de la margen derecha del río Piura se ven afectados por el dren Sechura cuyas aguas rebalsaron.
El alcalde del distrito de Catacaos, Juan Cieza, informó que existen 1 750 damnificados y 500 viviendas afectados, incluyendo el colegio San Miguel Arcángel de Monte Sullón, donde un árbol al caer producto de las lluvias rompió el cerco perimétrico.
Indicó que los pobladores de Cumbibira Norte, Centro y Sur de la margen derecha del río Piura se ven afectados por el dren Sechura, pues este se angosta en estos sectores rebalsando el agua.
Cieza dijo que tras el informe de Defensa Civil se precisa que estas aguas de este dren son “aguas de la quebrada Pajarito y de todo el sector Oeste del distrito Veintiséis de Octubre de Piura, que rebalsa y nos perjudica”, puntualiza.
Con las fichas y documentos enviados al gobierno regional y comuna provincial se sustenta el pedido de ayuda consistente en módulos de vivienda, calaminas, triplay, camas, colchones, plásticos, frazadas, utensilios de cocina, entre otros, precisó el alcalde.
Del mismo modo para recuperar la normalidad es urgente contra con seis motobombas para secar las cuencas ciegas y combustible para mover la maquinaria y recuperar el tránsito en la margen derecha y varios asentamientos y caseríos señaló Cieza.
La autoridad señaló que el primer problema fuerte que aún enfrenta es el colapso de la laguna de oxidación.
Comparte esta noticia