La Dirección de Salud está enviando los informes respectivos para dar con los responsables de los medicamentos vencidos.
El director de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid) de la Dirección Regional de Piura (Diresa), Carlomagno Payano Adriano, informó que asuntos burocráticos han retrasado la incineración de los medicamentos vencidos. Es por eso que recién este fin de semana se procederá a quemar todas las medicinas vencidas del 2012, 2013- 2014 y parte del 2015.
Payano sostuvo que se están haciendo los informes respectivos sobre quiénes fueron los funcionarios responsables que hicieron el pedido de las medicinas y dejaron que éstas se vencieran. Agregó que desde el 27 de marzo de 2015 se solicitó el proceso de baja y eliminación de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios vencidos.
Los documentos fueron elevados al entonces administrador de la Diresa, José Ramírez Ramaycuna. Sin embargo, Payano advierte que hubo demora en dicho proceso y recién el 07 de junio de 2016 se aprueba la baja de los productos farmacéuticos y afines vencidos entre los años: 2012-2013- 2014 y parte del 2015, por un valor de 570 mil 273.06 soles.
Sin embargo no se llegó a realizar la incineración y recién este fin de semana se hará. Por su parte, el director de Salud, Hernán García, reiteró que al término de las investigaciones se determinarán responsables y sanciones por el medicamento vencido.
Comparte esta noticia