“No se van a vender ni se van a concesionar (las EPS), lo que no significa que no se permita la participación privada”, indicó Edmer Trujillo.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, se reunió ayer con el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, donde dejó en claro la preocupación de su portafolio para superar las limitaciones en el servicio de agua potable.
Dijo que este tema radica en conversar con los municipios y distritos para definir claramente lo que se hará y los proyectos que se requieren con el fin de que el servicio llegue a todos.
Trujillo Mori fue enfático en señalar que las EPS no serán sometidas a un proceso de privatización.
“Hemos sido claros en eso, no hay venta ni concesión de empresas, lo que hay es búsqueda de eficiencia de los operadores, y éstos son las EPS, los municipios, y a ellos hay que fortalecerlos, eso es nuestro trabajo. No se van a vender ni se van a concesionar (las EPS), lo que no significa que no se permita la participación privada también”, recalcó Trujillo.
Sin embargo, indicó que “la infraestructura resuelve los problemas cuando la misma se opera; pero además se mantiene adecuadamente; nos interesa fortalecer a los operadores, es decir a las EPS en el caso de Piura a la EPS Grau, a los municipios que brindan el servicio, y además definir mecanismos que permitan el acompañamiento para que en las zonas rurales, las JASS (Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento), tengan las capacidades para hacer sostenible el mismo”, afirmó el ministro.
Comparte esta noticia