Las altas temperaturas incrementan la radiación ultravioleta, ante la ausencia de lluvias. En tanto, hoy se podrá apreciar la superluna desde las 07:00 p.m.
En los últimos días se registra cielo con nubes dispersas en la costa de Piura y Tumbes, y cielo nublado parcial en la sierra piurana, donde las temperaturas van en aumento de forma ligera, alcanzando registros de 36.8 grados en Piura, Morropón y Sullana, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Además hay ausencia de lluvias, sin embargo las altas temperaturas incrementan la radiación ultravioleta, así como lo vectores de zancudos, indicó el director de Senamhi Piura, Jorge Carranza.
La ausencia o déficit de lluvias que afecta desde hace cinco días a las regiones del norte del país, puede extenderse hasta el 5 de febrero, alertó el Senamhi.
Mientras, hoy se producirá un pequeño acercamiento de la luna a la tierra lo que producirá un evento meteorológico llamado una superluna. Dicho espectáculo natural podrá ser visto a las 07:00 p.m. desde Tumbes y Piura, pues para hoy se pronostican cielos despejados, indicó Carranza.
Comparte esta noticia