El coronel Walter Castro Quiroz, jefe de la Divincri Piura, confirmó el deceso de una usuaria de la agencia. | Fuente: Gustavo Guarnizo

Una mujer falleció al recibir un impacto de bala, mientras hacía fila en la agencia del Banco de la Nación del centro de Piura, confirmó el coronel Walter Castro Quiroz, jefe de la Divincri. Además, un hombre quedó herido.

Petronila Calle, de 67 años, recibió un disparo de bala en el tórax y falleció cuando la trasladaban al hospital Jorge Reátegui Delgado. Mientras que Agusto Sanjinez, de 61 años, recibió un impacto de bala en el hombre derecho y se encuentra estable.

"La mujer estaba en el umbral de ingreso del banco y en el momento del impacto, estaba mirando al exterior. Estamos haciendo las diligencias de la probable ubicación del tirador o en qué circunstancias se produce este disparo. El herido se encuentra en la Dirincri, fuera de peligro, dando su declaración", señaló el coronel.

La Policía investiga el tipo de proyectil hallado en la occisa para determinar el arma usada y descarta que el incidente fuera producto de un asalto.

Un equipo de la División de Investigación Criminal (Divincri) acordonó los exteriores de la agencia, ubicado en la interseción de las calles Tacna con Apurimac, para realizar las pesquizas. 

Según los testigos, los disparos no generaron ruido.