Katherinne Carmen Rojas, recibió un disparo en el rostro por parte de su exenamorado y se encuentra gravemente herida en el Hospital Cayetano Heredia.
La secretaria técnica de la Comisión de La Mujer en el Parlamento Nacional, la congresista Maritza García, visitó a la mujer que recibió un disparo en el rostro por parte de su exenamorado y que continúa en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Cayetano Heredia de Piura.
Grave. Se trata de Katherinne Anggie Carmen Rojas, quien desde el pasado 13 de agosto, se encuentra en estado crítico, mientras que su agresor Amado Nestor Alzamora Castillo continúa como no habido.
Ausencia de médicos. La parlamentaria piurana llegó de forma inopinada al nosocomio y evidenció irregularidades en la atención corroborando incluso que durante su llegada el médico encargado del área de UCI, Franklin Ramírez, no se encontraba en su puesto de turno y tras identificarse, protagonizó un pequeño altercado con el personal médico que intentaba justificar la ausencia del galeno en esta área.
Desatención. García Jiménez se mostró en fática en denunciar esta situación y exigir que los pacientes de esta área, entre ellos la mujer víctima de violencia, no sean desatendidos y se hagan los trámites respectivos para su traslado a Lima de ser necesario.
Piden captura de agresor. Los familiares de Katherinne Carmen, también exigieron justicia y pidieron a la Policía Nacional capture al agresor y que el Estado no desatienda la situación crítica en la que se encuentra esta víctima de tentativa de feminicidio, quien permanece sin recuperarse y en estado casi inconsciente.
Programa de recompensas. Exigió que el Ministerio Público incluya a Amado Alzamora Castillo, entre los delincuentes más buscados ofreciendo una recompensa por información de su paradero, pues además sus antecedentes lo identifican como un agresor prontuariado.
Comparte esta noticia