Los trajes que lucieron los menores estaban hechos a base de bolsas de plástico, cartón, botellas, entre otros insumos.
Cientos de niños de diversas instituciones educativas lucieron trajes hechos de material reciclado durante un concurso como parte de las actividades en conmemoración al Día del Medio Ambiente. La actividad se desarrolló frente a la Municipalidad Provincial de Piura.
Hilda Ramírez, una de las niñas que confeccionó un vestido de fiesta con papel reciclado, aseguró que la técnica que utilizó para darle el color al vestido fue el pintado a base de café. Otro de las peculiaridades trajes fue un vestido de novia, el cual fue hecho a base de bolsas plásticas blancas, del mismo modo el traje de novio.
Así como ella otros niños lucieron trajes a base de cartón, botellas, bolsas entre otros insumos.
El jefe de la Gerencia de Medioambiente, Luis Alberto Cornejo, refirió que el objetivo de este evento es concientizar a la población sobre la importancia de mantener limpia las calles, la conservación del medio ambiente y un adecuado manejo de los residuos sólidos.
La actividad tuvo un pequeño altercado cuando se desarrollaba el pasacalle apareció un pequeño roedor, el cual asustó a niños y presentes que participaban de este evento.
Comparte esta noticia