Piura: no hay presupuesto para contratar psicólogos para colegios

El especialista de la Dirección Regional de Educación Piura, Oscar Salazar, dijo que psicóloga de Educación se encuentra en Lancones para evaluar a los niños del colegio del caserío Jerguitas.
Alumnas que hayan sufrido acoso u hostigamiento sexual reciben atención psicológica | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La Dirección Regional de Educación Piura cuenta con un psicólogo para atender a más de cuatro mil 80 colegios de la región debido a que no existe el presupuesto para contratar a más profesionales, informó el especialista del sector Educación, Oscar Salazar.

“Cada psicólogo percibe entre 2 mil soles y necesitamos 4 mil psicólogos pero no existe presupuesto. Esperamos que a través de esta ordenanza se pueda contratar un gran número de psicólogos para poder tratar casos de acoso sexual”, señaló.

El especialista de Educación dijo que en Piura hay más de cinco mil locales escolares, pero solo los 134 colegios que conforman el programa de Jornada Escolar Completa (JEC) cuentan con un psicólogo.

Salazar aseguró que cuando se presentan casos de acoso u hostigamiento sexual solicitan apoyo al programa de Jornada Escolar Completa (JEC) para que apoyen y envíen a la especialista de la dirección de educación.

El funcionario de Educación agrego que la psicóloga se encuentra en Lancones, en la provincia de Sullana, para que evalúe a los niños del colegio del caserío Jerguitas, cuyo director fue acusado de tocamientos indebidos a los menores. Del mismo modo será enviada al colegio Fátima. “Estanos acudiendo con el personal, es decir, con la psicóloga para que les de asesoramiento a los niños que han sido afectadas ya que las familias de esta zona son de bajos recursos económico”, sostuvo.