El empresario Eduardo Arturo Gómez Seminario es procesado por causar la muerte del mototaxista Hugo Ramírez Benites, y ocasionar heridas a Carla Arévalo Leveau que iba como pasajera.
Ordenan prisión preventiva por cinco meses para el empresario Eduardo Arturo Gómez Seminario, quien es procesado por causar la muerte del mototaxista Hugo Ramírez Benites, así como el ocasionar heridas a Carla Arévalo Leveau, quien viajaba como pasajera del trimovil, según lo determinó la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Daiana Serván Sócola.
Esta medida, que fue requerida por la fiscal Ivonne Valdiviezo se basa en la existencia de graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado con los hechos que son materia de investigación, donde la probable pena a imponer superaría los cuatro años de pena privativa de la libertad y la existencia de peligro procesal.
A Gómez Seminario, el Ministerio Público lo investiga por los delitos de homicidio culposo en agravio de Ramírez Benites y por lesiones graves culposas en perjuicio de Arévalo Leveau.
La audiencia pública se realizó sin la presencia del investigado, pues el Ministerio Público lo había considerado en calidad de citado, razón por la cual la jueza ordenó su ubicación y captura para luego ser internado el establecimiento penitenciario de Piura. La prisión preventiva es una medida provisional, no se trata de una sentencia o condena.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 10 de setiembre en la avenida Los Tallanes de Piura.
Comparte esta noticia