La jefa de la Oficina de Planificación Urbana y Rural, Laura Morocho exhortó a las demás empresas a cumplir con esta disposición municipal.
Con la finalidad de iniciar el proyecto de modernización de la avenida Sánchez Cerro, la Municipalidad Provincial de Piura inició el retiro de sus paneles y tótems publicitarios, ubicados en el tramo ubicado entre las avenidas Guillermo Gullman y Chulucanas.
La jefa de la Oficina de Planificación Urbana y Rural, Laura Morocho Gago, dijo que la empresa Punto Visual está removiendo sus elementos mientras que la empresa Precisión lo hará en los próximos días.
Asimismo, exhortó a las demás empresas a cumplir con esta disposición municipal, tal como se comprometieron en reunión realizada en el concejo local.
"Con la iniciativa de Punto Visual, esperemos que las demás empresas se sumen y en los próximos días estén retirando sus distintos paneles para dejar lista la avenida y colaborar con el moderno proyecto que se ejecutará en Piura", refirió la funcionaria.
Pese a que algunos de los contratos de las empresas publicitarias aún no culmina, el retiro de los paneles se da en cumplimiento de la Ley N° 29230 que impulsa la Inversión Pública Regional y Local y de la Ordenanza Municipal 083-00-CMPP que en su artículo 57 especifica que la caducidad automática de la autorización municipal para la instalación de anuncios y avisos publicitarios se dará en caso de ampliación de las vías o construcción de infraestructura, como lo es el mejoramiento de la transitada avenida Sánchez Cerro.
Comparte esta noticia