Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piura: pese a sequía otorgan agua para riegos agrícolas

Las cifras en los reservorios piuranos siguen en rojo, pero a partir de mañana se ha autorizado agua para riego de cultivos.
Las cifras en los reservorios piuranos siguen en rojo, pero a partir de mañana se ha autorizado agua para riego de cultivos. | Fuente: Proyecto Chira Piura | Fotógrafo: Privado

Se autorizó que desde mañana los valles del Medio y Bajo Piura, y Sechura; reciban agua para sus cultivos, y así será también para los valles del Chira.

El comité técnico de la Autoridad Administrativa del Agua en Piura aprobó que desde mañana 1 de diciembre se distribuya agua a todos los valles de la región para que los agricultores puedan regar sus cultivos y se eviten las pérdidas anunciadas.

Estos valles se encuentran dentro de las declaradas en emergencia por el Gobierno Central y la crisis se evidencia en el déficit de almacenamiento que tienen los reservorios Poechos y San Lorenzo, en la región Piura.

Según el Proyecto Especial Chira Piura, se han registrado lluvias en los últimos días aunque no han sido significativas y el reservorio Poechos alcanzó hoy 96.3 millones de metros cúbicos, cifra por debajo de la reserva técnica que debe registrar.

Lo cierto es que aún ante este panorama, las autoridades han cedido a las manifestaciones y presiones de los agricultores y se ha anunciado que desde mañana y por los próximos 14 días, se otorgarán licencias de agua para riego de cultivos tanto a los productores de arroz y de maíz de los valles del rio Piura y a los fruteros del valle del Chira.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA