Piura: prisión preventiva para estilista acusado de violar a menor

Julio César Huertas Barbosa, de 41 años, conocido con “La Yuri”, será recluido por nueve meses en el penal de varones de Piura.
El Ministerio Público solicita la pena máxima de 35 años por la comisión del delito contra la libertad sexual en agravio de un menor de edad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Mayra Amaya

El Juzgado de Sechura, en la región Piura, determinó nueve meses de prisión preventiva para el estilista Julio César Huertas Barbosa, de 41 años, conocido con “La Yuri”, quien habría abusado sexualmente de un menor de edad de 13 años, a quien invitó a cenar y lo hizo dormir en su vivienda.

Fue la jueza Yolanda Rodríguez Seminario del Juzgado de Investigación Preparatoria quien decidió el internamiento del estilista en el penal de varones de Piura, Exrío Seco.

El fiscal José Tevés se mostró conforme con la sentencia pues se declaró fundado su pedido y además desmintió que se haya acogido a la terminación anticipada por lo que se solicita la pena máxima de 35 años por la comisión del delito contra la libertad sexual en agravio de un menor de edad.

En tanto, representantes del Ministerio de la Mujer tomaron conocimiento de este caso, a través de RPP Noticias, e informaron que brindará apoyo a la familia consistente en asistencia psicológica al menor y a la madre, así como apoyo legal y ayuda social.

¿Qué opinas?