parricida piura
De acuerdo a lo manifestado por la fiscal del caso, la pena probable a imponer sería no menor a 25 años de pena privativa de la libertad. | Fuente: Cortesía (Corte de Justicia de Piura)

La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Daiana Serván, ordenó que Gianna Estefany Ruíz Zegarra sea internada provisionalmente en el penal de Sullana por nueve meses, mientras duren las investigaciones por la presunta comisión del delito de tentativa de parricidio agravado, en agravio de sus dos menores hijos.

La fiscal Selene Cienfuegos sustentó el pedido de la prisión preventiva en base a los elementos que vinculan a la investigada con los hechos ocurridos el viernes 05 de agosto en la urbanización San José de Piura.

Dentro de estos elementos se tiene la declaración de la pareja de la investigada, Eduardo Saucedo Mendoza, quien recibió una serie de llamadas por parte de Ruíz Zegarra, en una de estas le dijo; “espero que te hayas despedido bien de la bebe porque será la última vez que la vas a ver”. Ante esta situación, llamó a la mamá de la procesada para pedirle que vaya a su casa porque al parecer Gianna Ruiz y sus dos hijas habían ingerido veneno.

También se tiene la declaración de los médicos del hospital Santa Rosa, quienes afirmaron que las tres personas ingresaron al nosocomio producto de una de intoxicación por insecticida.

De acuerdo a lo manifestado por la fiscal del caso, la pena probable a imponer sería no menor a 25 años de pena privativa de la libertad.