Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP10 | Ciencia vs pseudociencia: una batalla por la verdad y la razón
EP 10 • 51:27
Valgan verdades
Patricia Benavides vs. Dina Boluarte: Denuncian constitucionalmente por protestas
EP 110 • 12:19
Lugares misteriosos
EP33 | El Parque Delta: ¿El centro comercial más embrujado de la CDMX?
EP 33 • 17:55

Piura: Promocionan fiestas "COVID friendly" a través de grupos de WhatsApp

Las fiestas son promocionadas a través de grupos privados de WhatsApp.
Las fiestas son promocionadas a través de grupos privados de WhatsApp. | Fuente: Captura

Fiestas están programadas para el 30 de enero y se promocionan con el eslogan "Sé responsable". El área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura informó que ya notificó a uno de los fundos que anuncia el evento.

En las últimas horas se hicieron públicos banners donde se publicitan fiestas denominadas “COVID friendly” y con el eslogan "Sé responsable" en el sector Los Ejidos, en Piura. Lo mismo ocurre con una fiesta en el balneario de Colán, denominada "Juano Fest". En ambos casos, la convocatoria es para el 30 de enero.

RPP Noticias pudo confirmar que estas invitaciones son enviadas por promotores a grupos de WhatsApp privados, donde posteriormente cada invitado confirma si participa o no. Esto ha generado indignación en un sector de la población, pues los últimos días se han difundido un video de jóvenes sin mascarilla y aglomerados en una discoteca.

La Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura informó que, como medida preventiva, ha notificado al fundo Elio, ubicado en la zona exclusiva de Los Ejidos, que es uno de los locales donde se viene promocionando la fiesta “COVID friendly”.

Uno de los fundos donde se iba a realizar una fiesta fue notificado por el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura.
Uno de los fundos donde se iba a realizar una fiesta fue notificado por el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Municipalidad Provincial de Piura

Al respecto, el vicegobernador de Piura, Marco Purizaca, sin relegar la responsabilidad de la ciudadanía, sostuvo que el Gobierno Regional, a través del Comando COVID-19 Regional, debe coordinar de manera estratégica con las municipalidades, la Policía, el Ejército y los líderes sociales para prevenir el contagio y propagación de la COVID-19.

"El gobernador, como responsable acá en la región junto con los alcaldes, debe tener mayor acción para evitar que la población no esté actuando de manera tan desorganizada y tan irresponsable que lamentablemente hace que la curva de contagio incremente de manera exponencial. Es un comportamiento a nivel nacional, no solo atribuirlo acá a la región (Piura)", señaló.

Asimismo, indicó que el gobernador Servando García continúa con las falencias en las estrategias, porque los centros del primer nivel de atención aún no funcionan en toda su capacidad. Esto hace que los pacientes leves no reciban atención oportuna y colapsen las unidades de cuidados intensivos.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA