Fiestas están programadas para el 30 de enero y se promocionan con el eslogan "Sé responsable". El área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura informó que ya notificó a uno de los fundos que anuncia el evento.
En las últimas horas se hicieron públicos banners donde se publicitan fiestas denominadas “COVID friendly” y con el eslogan "Sé responsable" en el sector Los Ejidos, en Piura. Lo mismo ocurre con una fiesta en el balneario de Colán, denominada "Juano Fest". En ambos casos, la convocatoria es para el 30 de enero.
RPP Noticias pudo confirmar que estas invitaciones son enviadas por promotores a grupos de WhatsApp privados, donde posteriormente cada invitado confirma si participa o no. Esto ha generado indignación en un sector de la población, pues los últimos días se han difundido un video de jóvenes sin mascarilla y aglomerados en una discoteca.
La Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura informó que, como medida preventiva, ha notificado al fundo Elio, ubicado en la zona exclusiva de Los Ejidos, que es uno de los locales donde se viene promocionando la fiesta “COVID friendly”.
Al respecto, el vicegobernador de Piura, Marco Purizaca, sin relegar la responsabilidad de la ciudadanía, sostuvo que el Gobierno Regional, a través del Comando COVID-19 Regional, debe coordinar de manera estratégica con las municipalidades, la Policía, el Ejército y los líderes sociales para prevenir el contagio y propagación de la COVID-19.
"El gobernador, como responsable acá en la región junto con los alcaldes, debe tener mayor acción para evitar que la población no esté actuando de manera tan desorganizada y tan irresponsable que lamentablemente hace que la curva de contagio incremente de manera exponencial. Es un comportamiento a nivel nacional, no solo atribuirlo acá a la región (Piura)", señaló.
Asimismo, indicó que el gobernador Servando García continúa con las falencias en las estrategias, porque los centros del primer nivel de atención aún no funcionan en toda su capacidad. Esto hace que los pacientes leves no reciban atención oportuna y colapsen las unidades de cuidados intensivos.
Comparte esta noticia