El funcionario municipal, Henry Román, señaló que esta propuesta obedece a que no cuentan con el apoyo de la policía para la realización de patrullaje integrado.
Ante la ola delincuencial que se registra en la región de Piura, el subgerente de seguridad ciudadana del distrito Veintiséis de octubre, Henry Román Panta propuso que los serenos de utilicen chalecos antibalas para salvaguardar sus vidas, dado a que estos se enfrentarían diariamente con delincuentes armados.
"El efectivo del seranazgo debe tener una arma disuasiva porque ellos han sido atacados a balazos en varias oportunidades incluso nuestras camionetas han sido rotas. Yo propongo que ellos tengan un chaleco antibalas para que protejan su vida. Nos hemos venido enfrentado a delincuencia armada", acotó.
El funcionario señaló que esta propuesta obedece a que no cuentan con el apoyo de la Policía para la realización de patrullaje integrado, cuya participación de la misma ha sido minina.
"Los señores alcaldes solicitan este pedido de uso de armas no letales dado a que no se está dando el patrullaje integrado como se debería, es decir, durante las 24 horas. La comisaria de Piura nunca nos dio apoyo. Nosotros hemos enfrentado solos ese problema", sostuvo.
Henry Román manifestó que esta propuesta se está evaluando dado que el presupuesto es una de las mayores dificultades para reforzar la seguridad ciudadana, debido a que como municipalidad recien creada no se pudo realizar el cobro de arbitrios.
Finalmente, el funcionario solicitó a las autoridades del gobierno central corregir el vacío legal con respecto al uso de armas no letales.
Como se recuerda el alcalde de este distrito, Práxedes Llacsahuanga propuso que los agentes del serenazgo de esta comuna utilicen armas no letales tal como lo hizo en su momento el distrito piurano de Castilla.
Este pedido fue presentado durante la primera reunión del Comité de seguridad ciudadana organizada por la Municipalidad Provincial de Piura
Comparte esta noticia