Esta iniciativa es llevada a cabo por la Municipalidad de Castilla con apoyo de 60 jóvenes de la Universidad Nacional de Piura.
Con el propósito de tener un plan de reforestación para las áreas verdes que posiblemente queden destruidas por causas del Fenómeno El Niño, la Municipalidad de Castilla, a través de la Gerencia de Servicios Públicos Locales, inició la recolección de semillas de diferentes especies forestales en los parques de las urbanizaciones y asentamientos humanos.
Esta actividad cuenta con el apoyo de 60 alumnos de la especialidad de Medio Ambiente de la Escuela Tecnológica de la Universidad Nacional de Piura.
Unos de los parques intervenidos fue José Abelardo Quiñones de la urbanización Miraflores, en donde los estudiantes iniciaron la recolección y almacenamiento de semillas entre ellas de la especie algarrobo y tamarindo, entre otras.
Las semillas recolectadas serán sembradas en tierra seca con la técnica del “boleo”, así como para la producción de viveros.
"La técnica agrónoma del boleo consiste en sembrar las semillas en tierra seca, luego con la ayuda de las lluvias podrán germinar y seguir su proceso de crecimiento", precisaron funcionarios de la comuna castellana.
Comparte esta noticia