Con esta actividad se busca sacar beneficio de las lluvias que se anuncian y fortalecer el bosque seco que abarca un 70 % de la extensión regional.
Desde este domingo, en el distrito de La Arena (Piura) se dará inicio a la primera etapa de reforestación de 350 hectáreas por parte de la Asociación Santísima Cruz de Casagrande, quienes buscan aprovechar las bondades de las lluvias anunciadas.
El municipio distrital, ente regional, la ONG Solcode-Yachachiz y otras instituciones se sumarán a esta iniciativa promovida por el colectivo Ecosocial.
Guillermo Montoya de la ONG Solcode, hizo conocer la importancia que reviste para la región la presencia de lluvias en la medida que fortalecen el bosque seco que representa el 70 % de la extensión territorial regional, y genera vida, mano de obra y producción.
En tanto, otro compromiso asumido por el Comité Departamental de Lucha contra la Desertificación y Sequía es conservar 100 mil hectáreas de bosques secos y priorizar especies nativas como el algarrobo, zapote, palo santo y muchas más para lo cual se cuenta con un vivero en La Huaca en Paita.
Comparte esta noticia