Los moradores piden se les permita llevar lo brindado por Defensa Civil pues no tienen más que la ropa donada.
Tras el recorrido de RPP Noticias a los refugios establecidos en la ciudad se constató que estos cuentan con los servicios básicos para que los damnificados por el desborde del río Piura puedan desarrollar sus actividades cotidianas.
En el refugio del colegio Jorge Basadre, los damnificados cuentan con agua potable y la energía eléctrica del plantel. Se turnan para lavar su ropa y la limpieza de los servicios higiénicos. Sin embargo, si lamentaron que no se les brinde repelente a diario pues aseguran hay proliferación de zancudos y plaga de moscas.
La moradora Yovany Cruz denunció que se les indicó que cuando salgan del lugar deberán devolver todo: carpas, colchones, frazadas. Es por ello que solicitan que se les permita llevar lo brindado pues no tienen más que la ropa donada.
Son al menos cuatro familias las que abandonaron este refugio y regresaron a la zona del Bajo Piura, lugar que fue afectado por desborde de río Piura.
Cabe mencionar que a la fecha son 14 albergues y seis campamentos que funcionan en diferentes zonas de la región de Piura.
Comparte esta noticia