El fin de semana se reportó que solo se fumigó 632 viviendas de las 1 295 programadas, lo que equivale solo al 49 % de viviendas fumigadas.
Pese a la advertencia emitida por la Dirección Regional de Salud de Piura sobre la importancia de la fumigación en los hogares para evitar la transmisión del dengue y la chikungunya, se reportó una alta renuncia y número de casas cerradas en los sectores Enace I y II etapa, Micaela Bastidas y Las Capullanas, en el distrito Veintiséis de Octubre.
En la jornada realizada el fin de semana se reportó que solo se fumigó 632 viviendas de las 1 295 programadas, lo que equivale solo al 49 % de viviendas; mientras que 464 casas se reportaron cerradas y 179 se mostraron renuentes al ingreso del personal de salud.
Sin embargo, hoy (lunes) se intervino la zona de Los Ejidos del Norte donde se alcanzó una cobertura del 90 % de viviendas, lo que equivale a 461 casas de las 511 programadas, sin embargo se encontró 29 casas cerradas y 21 renuentes; para el jueves se fumigará por tercera vez la zona de Los Ejidos y el sábado 31 de octubre se ha programado la fumigación en los cementerios de Piura y Castilla.
Comparte esta noticia