Se requiere un juzgado especializado pues se deben dedicar a exclusividad a estos casos de corrupción, indicó el titular del sector judicial Juan Checkley.
Los integrantes de la Comisión Regional Anticorrupción de Piura expresaron la necesidad de contar con juzgados, que tramiten con exclusividad, los procesos de corrupción en la región.
Esto debido a la complejidad y al mayor tiempo que se requiere para resolver este tipo de casos, cada vez más creciente.
Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley, quien además es el titular de la Comisión Regional Anticorrupción, indicó que por la naturaleza de estos procesos muchas veces se trabaja con indicios, requiriéndose de pericias y dedicación exclusiva de los jueces para estos casos.
Afirmó que se evaluaría esta propuesta para encaminar la solicitud hacia el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y ver si Piura puede contar en breve con un juzgado que tramite procesos de corrupción.
Checkley Soria propuso, también, la inhabilitación de aquellos funcionarios públicos que estén condenados con sentencia consentida para que no vuelvan a ejercer ningún cargo público, a lo que llamó la “inhabilitación perpetua”.
Comparte esta noticia