concha de abanico
Esto incluye a las plantas de procesamiento primario como industriales. | Fuente: Referencial (Municipalidad de Sechura)

Los residuos sólidos de conchas de abanico que procesan tanto las plantas de procesamiento primario como industriales ya no podrán ser arrojados al botadero municipal de Sechura (Piura), debido que se ha solicitado la clausura del mismo.

El anunció se dio durante una reunión convocada por la Dirección Regional de la Producción, la OEFA(Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental), Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) y representantes de las plantas de procesamiento primario e industriales.

“Está restringido el uso de los botaderos ya no va más y se van hacer las coordinaciones pertinentes con la Dirección de Supervisión y la Dirección de Producción para que a las empresas ya no se les permita arrojar sus residuos en los botaderos y coordinaremos también para que la municipalidad de Sechura continúe con el proceso de clausura”, señaló el supervisor de la OEFA, Carlos Manchego.

Ante esta situación las autoridades y representantes de las EPAS (Establecimientos pesqueros Artesanales) acordaron conformar un grupo de trabajo para evaluar permanentemente y regular a los establecimientos de procesamiento artesanal e industrial.