La jefa de la oficina de Defensa Civil de Piura, Verónica Cumpa, indicó que compra estaba contemplada dentro de presupuesto.
La jefa de la Oficina de Defensa Civil de Piura, Verónica Cumpa, aseguró que la compra de drones, valorizados en 31 mil 550 soles, se dio como parte de las acciones de prevención para conocer la vulnerabilidad de la población en caso de posibles eventos como sismos, fenómeno El Niño u otros.
“En febrero se nos dieron unos archivos de visita a drenes y nos sirvió para conocer la vulnerabilidad. Este nuevo registro de imágenes nos permitirá realizar la inspección a drenes, para conocer las rutas de evacuación en los locales y el riesgo que tiene la población” manifestó Cumpa.
Asimismo, se refirió con respecto a la compra de estos equipos en medio de una crisis financiera por la que atraviesa la comuna piurana. La funcionaria indicó que el dinero para la compra de los drones estaba contemplada dentro del presupuesto de la Oficina de Defensa Civil y no agudiza la crisis.
“La crisis económica de la municipalidad es con respecto al pago de personal; pero como Defensa Civil debemos implementarnos y dentro de nuestro presupuesto ya estaba considerado, entonces debemos usar ese dinero para el trabajo de prevención” puntualizó.
Comparte esta noticia