Los locales “El Ajicito”, “El Estadio”, “El Nuevo Cucharon de la Selva”, “La Tomasita” y “Kori” presentaban utensilios gastados y ambientes sucios.
En los restaurantes “El Ajicito”, “El Estadio”, “El Nuevo Cucharon de la Selva”, “La Tomasita” y “Kori”, ubicados en la zona norte de la ciudad de Piura se halló además ambientes de cocina sucios y almacenes que no prestan garantía alguna.
Utensilios de madera gastados, ingredientes en el piso, aceite reutilizado y tachos de basura sin su respectiva tapa es lo que se observó en la mayoría de los restaurantes que las autoridades de salud, municipales y fiscales visitaron durante una inspección inopinada.
“Estamos muy cerca a fiestas navideñas y por estas fechas aumenta el número de familias que salen a comer. Por ello, hemos formulado las observaciones para que las levanten en un periodo de siete días como lo establece la norma, de lo contrario aplicaremos sanciones como el cierre del local”, declaró Miguel Ruiz, director de Salud Ambiental de la Dirección de Salud de Piura.
Los inspectores observaron, además, la carencia de afiches informativos de la Ley N° 29517 – Ley que establece los ambientes 100 % libres de humo de tabaco.
Comparte esta noticia