Esto ante las altas temperaturas que se reportan. Precisando que en el 2016 se atendieron más de once mil casos de diarreas leves.
La Dirección Regional de Salud de Piura recomienda a la población a lavarse correctamente las manos, así como lavar bien las frutas y verduras y tener cuidado cuando se consume alimentos en la calle, esto ante las altas temperaturas y la poca disponibilidad de agua.
Carmen Farfán Dolores, coordinadora del Programa de Articulación Nutricional (PAN), recuerda que debe darse el correcto lavado de manos, el lavado de frutas y verduras así como hervir el agua o tratarla con cinco mililitros de cloro por cada litro de agua.
Precisó que, actualmente, la población por la carencia de agua suele almacenar dicho elemento en diferentes depósitos, los cuales muchas veces no son lavados correctamente o en otros casos la población no toma en cuenta las medidas preventivas.
Entre las enfermedades más comunes que se pueden presentar son diarreas, dolores estomacales, vómito, sed, piel reseca, picazón, entro otras.
En el año 2016 a nivel regional se presentaron 11 mil 490 casos de diarreas leves, los cuales fueron atendidos en los establecimientos de salud.
Comparte esta noticia