Los menores fueron ingresados al Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes por haber ingerido la disolución del plaguicida “Chica Verano”.
Al menos seis menores de edad se intoxicaron por haber ingerido la disolución del plaguicida “Chica Verano”, que se comercializa en la provincia piurana de Paita, para emplearlo ante la presencia de moscas tras el periodo de lluvias.
“Los menores de edad han llegado tras haber consumido de manera errónea la disolución del plaguicida considerando que se trataba de agua potable. Esto debido a que se coloca en botellas de plástico, las mismas que no presentan olores extraños y son incoloras”, según dio a conocer el médico Víctor Merino Espinoza del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes.
Los menores de edad tras ser evaluados y permanecer en observación durante un día, fueron derivados a sus hogares para que continúen con su vida normal.
Finalmente, dijo que se debe utilizar los plaguicidas con precaución, manteniendo los depósitos alejados del alcance de los menores y en caso se ingiera alguna sustancia tóxica, debe ser trasladado de forma inmediata hasta el hospital para que el médico tratante pueda evaluarlo y medicarlo, para lo cual es necesario que se pueda conocer qué tipo de plaguicida y en qué cantidades ha consumido.
Comparte esta noticia