pescadores sechura
Hoy (viernes) sostendrán una reunión para ver tema de presupuesto para poner operativa la cámara. | Fuente: Privada (Escaes) | Fotógrafo: Héctor Fiestas

En lo que va del año se reportan en la provincia de Sechura, región Piura, seis muertes por descompresión de buzos en las caletas de Parachique y Bayóvar, así lo informó la gerente del CLAS Edith López.

A pesar que en el establecimiento de salud existe una cámara hiperbárica, esta es un “elefante blanco”, por esto la coordinadora general de la ONG ESCAES María del Carmen Parrado Novoa, cuya institución realizó la donación de la cámara, dio un ultimátum para que el equipo sea puesto en operatividad, nuevamente.

Parrado Novoa precisó que “si no se arregla se la podrían llevar (la cámara hiperbárica) a un lugar donde haya más necesidad”.

Ante esto, hoy (viernes), se tiene prevista una reunión en Sechura con personal de la Dirección Regional de Salud y la municipalidad provincial para poder informar de la situación y asignar presupuesto para que la cámara pueda ser reactivada y evitar más muertes de buzos.