Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de abril | (Miércoles octava) - "Ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan"
EP 946 • 12:15
Informes RPP
28 años de la heroíca operación Chavín de Huántar
EP 1276 • 06:42
Espacio Vital
¿QUÉ ES UNA INFECCIÓN POLIMICROBIANA DEL TRACTO RESPIRATORIO? ¿CUÁLES SON SUS CAUSAS E IMPLICANCIAS EN UN PACIENTE ANCIANO?
EP 549 • 05:52

Piura: Todavía no funciona la UCI del hospital inaugurado por el presidente de la República

El Gobierno Regional de Piura se negó a recibir la obra al calificarla de inconclusa, por esa razón la administra EsSalud.
El Gobierno Regional de Piura se negó a recibir la obra al calificarla de inconclusa, por esa razón la administra EsSalud. | Fuente: Cortesía

El hospital La Videnita en Piura estuvo a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y actualmente la administración del área de hospitalización está a cargo de EsSalud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital temporal La Videnita aún no entra en funcionamiento, a un mes de ser inaugurado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El director Regional de Salud Piura, Víctor Távara, indicó que insistirán al Gobierno Central para acelerar el proceso de equipamiento porque actualmente no tienen disponibles camas UCI en los hospitales y clínicas de la región.

El funcionario señaló que faltan camas, ventiladores y oxígeno. Indicó que, si bien la administración del hospital le corresponde a EsSalud, la implementación de UCI permanece a cargo de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios.

Esta institución informó a RPP que a fin de mes llegaría el oxígeno para dicha área; sin embargo, no dio detalles de la implementación de equipos.

El hospital La Videnita fue inaugurado el 6 de julio por el presidente Martín Vizcarra y el 15 de julio se entregó la administración a EsSalud, luego de que el Gobierno Regional de Piura se negara a recepcionar la obra por calificarla de inconclusa.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA