Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Piura: un primer presupuesto de S/. 6 millones por emergencia

Manifestó que las provincias más afectadas hasta el momento son Paita y Talara.
Manifestó que las provincias más afectadas hasta el momento son Paita y Talara. | Fuente: Cortesía (Coer Piura)

Así lo precisó la autoridad regional Reynaldo Hilbck, quien saludó que el Gobierno Central haya declarado el Estado de Emergencia de forma directa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, indicó que tras la declaratoria del Estado de Emergencia por lluvias en la región se podría disponer de un primer presupuesto de seis millones de soles para la atención primordial que se requiera.

Hilbck Guzmán precisó que por el momento las provincias más afectadas son Paita y Talara. En la zona paiteña la caleta La Islilla se ve seriamente afectada pues la vía de ingreso se encuentra interrumpida y se debe restablecer la comunicación para que entren las cisternas con agua potable, como lo hacen de forma diaria.

Además, la autoridad regional hizo un llamado a los alcaldes provinciales y distritales para que atiendan las zonas de emergencia como los lugares donde se deben desaguar las lagunas ciegas. Reiterando que los alcaldes son los jefes de las plataformas de Defensa Civil.

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA