Piura: unos 9 mil docentes recibirán incremento de sueldo

El incremento de remuneraciones será entre 158 y 378 soles para los profesores de Educación Básica Regular y Especial de los niveles de inicial y primaria, Educación Básica Alternativa de inicial e intermedio y los profesores de Educación Técnico Productiva.
El incremento se otorgará a partir del mes de julio con reintegro de 12 días del mes de junio, de acuerdo a la fecha vigencia de la norma. | Fuente: Referencial (Dirección de Educación Piura)

A partir del mes de julio, uno 9 mil profesores contratados de la región Piura al servicio del Estado recibirán un incremento de remuneraciones entre los 158 y 378 soles, así lo dio a conocer el director de Educación, Pedro Periche.
 
Periche Querevalú señaló que este incremento de remuneraciones beneficiará a profesores contratados con una jornada de 30 y 40 horas, quienes nivelarán su sueldo con los nombrados de la primera escala magisterial.
 
El incremento será de 1 396 a 1 554 soles para los profesores de Educación Básica Regular y Especial de los niveles de inicial y primaria, Educación Básica Alternativa de los ciclos de inicial e intermedio y los profesores de Educación Técnico Productiva.
 
El incremento se otorgará a partir del mes de julio con reintegro de 12 días del mes de junio, de acuerdo a la fecha vigencia de la norma.
 
La región Piura cuenta con 27 mil 870  docentes nombrados y contratados que laboran en instituciones educativas públicas y privadas en el ámbito  de las doce Unidades de Gestión Educativa Local.

¿Qué opinas?