Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Piura: Vecinos de dos asentamientos humanos denuncian colapso de desagües y malos olores desde hace meses

Colapso de desagües en asentamientos humanos Susana Higuchi y Señor de los Milagros de Piura. | Fuente: RPP

Vecinos de los AA.HH. Susana Higuchi y Señor de los Milagros de Piura señalaron que el colapso de desagüe podría afectar a los estudiantes del colegio Madre del Buen Consejo.

Los vecinos de los asentamientos humanos Susana Higuchi y Señor de los Milagros en el distrito de Piura denunciaron este viernes malos olores en sus viviendas tras el colapso de desagüe hace tres meses.

Una madre de familia señaló a RPP Noticias que el colapso de desagüe se debe a la falta de un desfogue por una obra de saneamiento inconclusa.

"Quiero por favor que nos den una solución porque esto tiene tres meses, hemos pasado Navidad y Año Nuevo, enero y estamos en febrero. Vinieron de la región y vinieron de la municipalidad han tomaron foto y grabaron, pero no vienen hasta ahora", dijo la mujer.

Colapso de desagües en asentamientos humanos Susana Higuchi y Señor de los Milagros de Piura. | Fuente: RPP

Estudiantes en riesgo

Otra vecina, identificada como Celia Cerna Rojas, expresó su preocupación a RPP Noticias ya que el colapso de desagüe podría afectar a los estudiantes del colegio Madre del Buen Consejo, ubicado al frente de los citados asentamientos humanos y cruzando un drenaje.

"Ya llegan para estudiar, los niños ya van a venir y aquí está muy estrecho. Todo esto está muy estrecho y todavía está el desagüe que va a romper este puente", dijo sobre el dren que se encuentra bloqueado.

Manifestó que las autoridades no se preocupan por limpiar el sistema de drenaje y lamentó que recién lo atienden cuando llegan las lluvias.

Actualidad

"El desagüe que va a romper este puente", dijo una vecina de la zona.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Helard Manrique, médico endocrinólogo de clínica Delgado – Auna explicó que el cortisol es la famosa hormona del estrés que se produce en las glándulas suprarrenales, que están encima del riñón y actúa como una señal que va al cerebro y a todos los órganos. Dijo que funciona a nivel del cuerpo con armonía y es sistemáticamente rítmico (en el cerebro, corazón, el intestino, etc. Además señaló que el metabolismo depende del cortisol: regula el ritmo sanguíneo y también el ciclo del sueño. El especialista dijo que el cortisol baja en la noche y en la mañana está alto. Precisó que cuando los niveles del cortisol están altos se produce el síndrome de Cushing y cuando el cortisol está bajo se produce la enfermedad de Addison.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA