Casas cerradas y abandonadas sería un factor que no permite eliminar al vector.
Los ciudadanos de diferentes partes de Piura se mostraron incrédulos de que se esté fumigando adecuadamente contra el dengue en las zonas en donde se registran mayor número de casos, así lo indicaron durante un recorrido que realizó RPP Noticias.
Moradores coinciden en que la fumigación no es 100% efectiva pues aún hay familias renuentes, algunos otros dueños están de viaje pero además porque existen muchas casas que están abandonadas, lo cual es impedimento para que el personal de Salud ingrese.
Incluso algunos aseguran que el vector está en los mismos hospitales pero es difícil erradicarlos y se debería adoptar otras medidas pues de no ser así los casos de dengue continuarán en aumento.
El morador de El Chilcal, José Olaya, lamentó la lentitud de las autoridades para fumigar. Asegura que estas acciones debieron iniciar desde hace mucho, también dijo que no son suficiente tres fumigaciones, esto sumado a que los desagües siguen colapsando.
Por su parte, Milagros Ruiz refirió que el personal de Salud no estaría fumigando con los materiales adecuados, lo cual resta en la lucha contra el dengue.
Fumigadores. Personal encargado de fumigar las miles de casas denunciaron que desde hace cuatro años la Dirección de Salud Piura no cambia ni indumentaria ni mascarillas. Esta situación aseguran dificulta su trabajo.
Comparte esta noticia