El director de Salud Ambiental de la DIRESA de Piura, Miguel Ruíz, señaló que las playas Laguna Ñapique, Los Ejidos y El Toril no son aptas para los bañistas.
El director de Salud Ambiental de la DIRESA Piura, Miguel Ruíz, informó que playas de las provincias de Sechura y Paita se encuentran saludables,
"Desde el primer día de diciembre tenemos el resultado de playas y piscinas tanto nosotros como la sub región Luciano Castillo, en donde se ha determinado que todas las playas de Sechura y Paita están saludables", sostuvo.
Con respecto a las playas no aptas para los veraneantes, señaló que Ñapique, la represa los Ejidos y la playa Toril (Paita) presentaron una serie de organismos microbiológicos que podrían afectar la salud de los ciudadanos.
"La represa Los Ejidos esta mediatamente saludable debido a hay agua estancada pero en esta zona se halló incluso un tipo de ameba. En tanto, la laguna Ñapique y la playa Toril de la provincia de Paita están consideradas no saludables, lo cual es muy peligroso para quienes tengan contacto con estas aguas", refirió.
La Dirección General de Salud Ambiental y Defensa Civil colocarán, las respectivas banderas (amarillas, roja y verde) para indicar a los bañistas cuales son las playas que presentan oleaje anómalo para que tomen sus precauciones.
Comparte esta noticia