Indican grandes cantidades de relave son acumulas cerca de las quebradas y que estos desechos irían a dar al río La Lomas.
Unos 800 pobladores del caserío cacaturo en Las Lomas en Piura, han manifestado su preocupación por la presencia de mineros informales ecuatorianos que se han instala en esta zona con máquinas para moler y procesar la roca de mineral.
El poblador de dicho caserío, Juan Morocho Bendaño, ha manifestado que lo más peligroso es que están procesando este material utilizando el cianuro y otros productos químicos de alto nivel contaminación. Además señaló de que grandes cantidades de relave son acumulas cerca de las quebradas y que de producirse fuerte lluvias estos desechos irían a dar al rio de Las Lomas que desemboca en el rio Chira.
También indicó que actualmente existen 20 socavones de 200 metros de profundidad donde cae el ganado y muere. Pese a esta situación los mineros no asumen responsabilidad alguna por estos hechos, por lo que los pobladores están solicitando la presencia de la Dirección Regional de Minería, fiscalía del medio ambiente y Gobierno Regional.
Comparte esta noticia