Los manifestantes indican que la policía intervino en la zona sin tener ningún mandato judicial o presencia fiscal. Muriendo una persona en los enfrentamiento del kilómetro 980.
Pobladores del Bajo Piura marchan por las calles de Piura en desacuerdo con la incursión policial y abuso de empresarios en los terrenos comunales del kilómetro 980, donde se encuentran familias reubicadas por el desborde del río Piura y donde semanas atrás murió una personas tras enfrentarse a balazos un grupo de sujetos con personal policial.
El presidente del Frente de Defensa y Reivindicación de los Terrenos de la Panamericana Norte, Javier Girón Vilcherrez, dijo que “repudia la actitud matonesca de los miembros de la Policía Nacional, que sin ningún mandato judicial o presencia fiscal fueron a desalojar a nuestros hermanos comuneros”.
El dirigente indicó que piden la salida inmediata del general Luis Bisso Pum, jefe de la Región Policial de Piura y Tumbes, y eso también se lo han manifestado al viceministro del Interior para que rinda cuentas ante su despacho y el Congreso de la República de porqué actuaron de esta manera.
Pidió que se agilice la investigación que se realiza a los policías que participaron de los enfrentamientos y se indemnice a la familia del comunero fallecido, pues se encuentra desamparada, solo así se hará justicia.
Comparte esta noticia