anticorrupcion
Esto se habría dado durante la gestión del anterior director Cristian Requena, por lo cual la actual gestión ha solicitado autorías. | Fuente: Cortesía (Gobierno Regional Piura)

El Comité Regional Anticorrupción de Piura recibió de manos del director del hospital Santa Rosa, Rogger Oquelis Cabredo, el informe que requirió en días pasados para su evaluación, referente a compras presuntamente sobrevaloradas realizadas en ese nosocomio durante la administración del director anterior Cristian Requena.

Según lo informado por el secretario técnico Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado, se procederá a evaluar la información obtenida y posteriormente emitir un informe, con recomendaciones al gobierno regional así como a la Dirección Regional de Salud, para ver si se configura o no la sobrevaloración denunciada.
 
La actuación de los letrados responde a la recepción de una denuncia en la Oficina Regional Anticorrupción sobre una presunta sobrevaloración en la adquisición de algunos equipos e insumos médicos en el indicado establecimiento, que se habría producido entre los meses de noviembre y diciembre del 2015.
 
Oquelis Cabredo ratificó que su gestión ha solicitado las respectivas auditorías, en el nosocomio, de los años comprendidos entre el 2012 al 2014. También aseguró que su política es de puertas abiertas para absolver cualquier investigación o irregularidad de la cual se presuma.