Prisión preventiva para parricida en Sullana

Rosa Amelia Ruíz Carmen le clavó un cuchillo en la garganta a su hija de 5 años, e intentó quitarse la vida.
La imputada aún se encuentra hospitalizada con custodia policial. | Fuente: Facebook

Nueve meses de prisión preventiva se dispuso para Rosa Amelia Ruíz Carmen, de 48 años, por el delito de parricidio en grado de tentativa en contra de su menor hija de cinco años de edad.

Como se recuerda el pasado fin de semana en la Urbanización Santa Rosa de Sullana, la empleada de la Municipalidad Provincial de Sullana atacó a su hija, clavándole un cuchillo en la garganta.

La pequeña fue ayudada por los vecinos, quienes la trasladaron al Hospital de Sullana. Mientras, la mujer también habría intentado quitarse la vida, ingiriendo ácido muriático.

En la audiencia que se realizó, la defensa de la mujer señaló que padecía de esquizofrenia; pero no lograron acreditarlo con un informe médico psiquiátrico, por lo que el juez Luis Vásquez Dioses declaró fundado la solicitud de nueve meses de prisión preventiva.

La imputada aún se encuentra hospitalizada con custodia policial, mientras dura su recuperación; cuando el personal médico le otorgue el alta será internada en el Penal de Mujeres de Sullana.

Sepa más:
¿Qué opinas?