La Municipalidad de Piura contratará más serenos para cuidar que no se instale el comercio ambulatorio cerca al mercado.
En el mercado central de Piura ya empezó la campaña navideña y los comerciantes informales se ubican en las veredas para vender sus productos.
Por ello la Municipalidad de Piura está implementando seis zonas de parqueo provisional en la avenida Sullana, Blas de Atienza, el bulevar, jirón Gonzalo Farfán y San Lorenzo del centro de abastos. La finalidad es que no se ocupen las veredas ni la pista, dificultando el libre tránsito.
El jefe de Espacios Públicos y Control Municipal, Carlos Benites, indicó que se ha solicitado la contratación de 100 serenos para fin de año, que ayuden a mantener el orden en el mercado, debido a que los ambulantes aprovechan las fiestas navideñas para ubicarse en espacios públicos.
Benites precisó que por ahora se ha implementado seis zonas de parqueo, pero planean habilitar 15 en total para impedir que se invadan las veredas.
En la zona se ha marcado la zona de parqueo y según Carlos Benites, cuando la Municipalidad tenga material de concreto y asfalto, entonces se construirán los estacionamientos. Solo se cobra 1 sol por una hora de estacionamiento. La vigilancia que se hace es de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.
Comparte esta noticia