atencion medica
Las personas que acudan no necesitan estar afiliadas al Seguro Integral de Salud ni presentar su DNI. | Fuente: Referencial (Minsa)

Una brigada médica, compuesta por más de 18 especialistas de diversos hospitales de Lima, arribarán al distrito de Cura Mori, en la provincia de Piura, para reforzar la atención en las consultas de salud de mayor demanda.

Los especialistas prestarán atención gratuita en pediatría, oftalmología, ginecología, obstetricia, endocrinología, medicina interna, entre otros servicios desde este viernes al lunes 15 de febrero.

Las personas que acudan no necesitan estar afiliadas al Seguro Integral de Salud ni presentar su DNI para acceder a las consultas, pruebas de laboratorio, endoscopia, ecografías y medicamentos, ya que todo será de cobertura gratuita sin distinción de edad, sexo o nacionalidad.

En las consultas de oftalmología se realizará medición de la visión, se distribuirán lentes de medida y de sol de forma gratuita.

Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud ha dispuesto el traslado de un lote de medicamentos y del personal médico.