Se reaperturó el tránsito en esta zona | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

Tras más de un año de permanecer cerrada, a partir de hoy (viernes) se reaperturó el tránsito vehicular en el carril derecho de la avenida Vice, en el tramo de la avenida Cáceres hacia avenida Sánchez Cerro, ubicada en la provincia de Piura, anunció el gobernador regional, Reynaldo Hilbck.

Asimismo, señaló que pese a que esta obra debía terminarse el 6 de febrero del 2016, el consorcio ejecutor la culminó antes, sin embargo, esta será recepcionada por el gobierno regional dentro de 15 días bajo la responsabilidad de la empresa en caso se presente alguna falla en la misma.

"El día de hoy se abre un lateral en el sentido del lado derecho de la avenida Vice. Se terminará de señalizar y dentro de dos días podriamos reaperturar el otro carril. Hay que recordar según el plazo contractual debió terminarse el 6 de febrero y el contratista la está entregando 45 días antes, lo cual es una buena señal de responsabilidad por parte de la empresa", señaló.

Los vehículos circulan desde hoy en esta vía. En tanto, el otro carril de la obra será aperturado este lunes, con la cual se busca descongestionar el tránsito en esta zona.

Cabe indicar que dicha obra viene ejecutándose mediante Obras por Impuesto, la cual demandará una inversión aproximada de 21 millones de soles.