Los voluntarios se encuentran en el centro comercial Real Plaza de 09:00 a.m. hasta las 08:00 p.m. empadronando a los interesados de participar de esta iniciativa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Voluntarios de la organización de Estados Unidos 'All Hand Volunters' junto al Ministerio de la Mujer instalaron su primer campamento en el norte del país para reclutar a personas que deseen sumarse en las labores de ayuda para los damnificados por lluvias y el desborde del río Piura.

La representante de la organización, Lily Khambata, manifestó que a la fecha 50 personas se sumaron y esperan que en los próximos días continúen incrementándose el registro de personas. Los voluntarios se encuentran en el centro comercial Real Plaza de 09:00 am hasta las 08:00 pm empadronando a los interesados de participar de esta iniciativa.

Los voluntarios ayudarán en las labores de empaque, traslado y distribución de kits para los damnificados.

Por su parte, el director nacional del Voluntariado que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Hilton Serna, informó que también llevarán a Catacaos cuatro potabilizadores de agua y máquinas para extraer barro.

Finalmente dijo que este trabajo se realizará también en otras zonas del país. Este miércoles establecerán otro campamento en la ciudad de Trujillo.

¿Qué opinas?