Durante un 'megaoperativo de limpieza' de tres días se espera recoger la basura y los inservibles que dejaron el desborde del río Piura.
Durante tres días se espera recoger más de 220 toneladas de inservibles y basura durante un ‘megaoperativo de limpieza’ en el distrito de Castilla, en la región de Piura. El recojo de basura se realiza luego del desborde del río de Piura que dejó inundadas varias viviendas.
Esta actividad está a cargo de la municipalidad de Castilla, gobierno regional y el Ministerio de Vivienda.
El gerente de Servicios Públicos de Castilla, Óscar Cortes, precisó que este operativo se realizará durante tres días, debido a la gran cantidad de residuos acumulados entre inservibles, lodo, arena y enseres deteriorados por la inundación.
El funcionario exhortó a los vecinos a colaborar con las acciones de limpieza, retirando los objetos inservibles y otros enseres dañados de sus locales, para facilitar el trabajo del personal.
Las actividades de limpieza se iniciaron en la Avenida Irazola y la meta de hoy es concluir con la limpieza de la Urbanización Miraflores en sus tres etapas. Posteriormente continuar en la Avenida Jorge Chávez, Cáceres, malecón María Auxiliadora, Avenida Grau, Moquegua, entre otras zonas.
Para ello se usa 20 volquetes, 2 retroexcavadoras, 6 cargadores frontales y 4 minicargadores. Asimismo, 60 integrantes del personal de limpieza del distrito.
Comparte esta noticia