Los médicos, que integran la delegación Henry Reeve, apoyaron en Catacaos y el Hospital Santa Rosa desde el 31 de marzo, tras el Niño Costero.
Personal del Hospital Santa Rosa de Piura y de la Municipalidad de Catacaos reconocieron y despidieron a la delegación cubana Henry Reeve, conformada por 22 profesionales de la salud, quienes llegaron a nuestra región el pasado 31 de marzo, para apoyar en las labores post desastre del Niño Costero.
José Fernández Andrade, director del Hospital Santa Rosa, reconoció su alto espíritu de ayuda y servicio al prójimo. Recordó, además, que ellos han sido el soporte que necesitaba Piura para afrontar el desastre que vivimos.
A todos los integrantes de la brigada cubana se les hizo entrega de una resolución directoral en la que se les agradece por sus labores brindadas.
Por su parte el médico Rolando Piloto, jefe de la Brigada Cubana, agradeció el reconocimiento a todos los voluntarios por el trabajo realizado desde marzo.
Próximos a su retorno a Cuba, dijo que esperan que “lo que han hecho tenga éxito, sobre todo que las brigadas autofocales de control del dengue se constituyan en todos los centros laborales y educativas, así como en todas las familias y sea sostenible en el tiempo”.
Comparte esta noticia