Un vecino de la cuadra 5 de la calle Gálvez descubrió al espécimen en una de las habitaciones de la casa dando aviso al personal policial.
Especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Piura evalúan la salud de un oso hormiguero encontrado y rescatado de una vivienda del distrito de Querecotillo, en la provincial de Sullana.
Según reportaron los policías de la comisaría de Querecotillo, un vecino de la cuadra 5 la calle Gálvez descubrió a un espécimen de fauna silvestre en una de sus habitaciones, por lo que decidió ponerlo en una jaula metálica e informar del hecho al personal policial.
Tras ser llevado a las instalaciones de Serfor en Sullana se determinó que es una hembra de aproximadamente 5 meses de edad, osezno, en regular condición corporal.
El oso hormiguero en su hábitat natural actúa como un controlador natural de las plagas que afectan a las maderas de los árboles. En la zona norte del país habita en el bosque seco y su población se ha visto reducida por la fragmentación de su entorno y la caza furtiva.
Comparte esta noticia