Pronied informó que se resolvió el contrato al consorcio CANRI que ejecutaba las obras en la institución educativa Carlos Augusto Salaverry, por lo retrasos en la misma.
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, informó que el consorcio CANRI que ejecutaba las obras en la institución educativa Carlos Augusto Salaverry, en la ciudad piurana de Sullana, ha incumplido los plazos contractuales; presentando un retraso injustificado en la realización de los trabajos y perjudicando el cumplimiento de las metas de la obra.
Al mes de julio, la obra presentaba un avance de 33%, frente al 55 % que estaba programado en el contrato; ante esta situación, y con la finalidad de garantizar la continuidad de las obras, el Pronied decidió resolver el contrato al consorcio CANRI e iniciará los procedimientos previstos por la Ley para reiniciar los trabajos.
Según el procedimiento, el Pronied realizará la constatación física en el mes de setiembre y luego elaborará el expediente técnico de saldo de obra para reiniciar los trabajos en el más corto plazo.
El Pronied informa que el uso de los recursos públicos para la ejecución de obras está sujeto a la supervisión de la Contraloría General de la República.
Comparte esta noticia