Esto con el apoyo del gobierno regional y el municipio de Castilla, donde trabajan más de 20 obreros con maquinaria pesada.
El Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad de Castilla erradicarán 500 toneladas de desmonte y basura en ribera del río Piura, esto como parte de las acciones medioambientales emprendidas.
Ayer (lunes) se procedió con la limpieza del desmonte y desechos sólidos a lo largo de la margen izquierda del río Piura, aguas abajo del puente Bolognesi, a inmediaciones del malecón María Auxiliadora.
Son tres volquetes, un cargador frontal y más de 20 hombres quienes ejecutan estas labores que continuarán hoy (martes).
Por otro lado, el coordinador de la Gerencia Regional de Infraestructura, Wilfredo Rodríguez Sandoval, informó que se culminó con la intervención del 85 % de drenes de Piura y Sullana, faltando aún el mantenimiento de la quebrada El Gallo y del dren Sullana, cuya elaboración de expediente está en su fase final.
En cuanto a los drenes Integración y Tallanes en Catacaos, así como de La Arena, Paita y Talara se iniciaría en breve su intervención.
Comparte esta noticia