Las piscinas que incumplan las normas sanitarias pueden ser cerradas temporal o definitivamente.
Ante la proximidad del verano, la Dirección Regional de Salud Ambiental de Piura reinició las inspecciones a las piscinas de los centros de recreación de la ciudad. A la fecha se advirtió que solo ocho de estas son saludables.
Hoy martes se inspeccionó las piscinas ubicadas en la institución educativa Bacilio Ramírez Peña, del Casino de Oficiales del Ejército, Revilla Nadadores y la alberca del parque 3 de Octubre que administra la Municipalidad de Castilla.
En estos locales se verificó que el agua que usan sí cumple con los estándares permitidos de turbidez, PH y cloración. Además se tomó una muestra de las mismas para evaluar y descartar la presencia de amebas de vida libre (parásitos).
El director de Salud Ambiental Piura, Miguel Ruíz, informó que a la fecha las piscinas saludables son las que están situadas en el hotel Costal del Sol, Casa Andina, Club Grau, Atlantis Club, Colegio de Ingenieros, Berendson, Centro Especializado de Rehabilitación Profesional (CERP) de EsSalud y Conafovicer.
El funcionario manifestó que estas intervenciones se realizan con el objetivo de salvaguardar la salud de la población, es por ello que exhortó a los propietarios a cumplir con los requisitos que garanticen la calidad del agua.
Asimismo, advirtió que las piscinas que incumplan las normas sanitarias pueden ser cerradas temporal o definitivamente, de acuerdo al grado de la infracción.
Comparte esta noticia