Salud fumigará distrito de La Unión contra dengue, chikungunya y zika

A la fecha se registran en este distrito seis casos confirmados y dos probables casos de dengue.
La autoridad sanitaria insta a la población a no ser renuentes y permitir el ingreso al personal de Salud. | Fuente: Referencial (Diresa)

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Piura realizará mañana (jueves) y el viernes una jornada de fumigación en el distrito de La Unión, con la finalidad de eliminar evitar la proliferación del zancudo aedes aegypti que transmite dengue, chikungunya y zika.

Así lo informó el director regional de Salud, Jesús Juárez Eyzaguirre, luego que a la fecha se registraran en este distrito del Bajo Piura seis casos confirmados y dos probables de personas afectadas por el dengue.

Por este motivo, la autoridad sanitaria insta a la población a no ser renuentes y permitir el ingreso al personal de salud para que realicen las actividades de la forma más adecuada.

Por su parte, el director de Salud Ambiental, Miguel Ruiz Gómez, explicó que se realizarán las fumigaciones desde las 6 de la mañana, en trece sectores como son José Carlos Mariategui, Leoncio Amaya Tume, Héroes del Cenepa, Barrio El Carmen, San Sebastián, San José, Juan Velasco, San Antonio, 8 de Diciembre, La Capilla, Dos altos y Punta Arena.

¿Qué opinas?