Los 405 centros de salud, de la Diresa, generan 32 toneladas de residuos sólidos hospitalarios peligrosos.
La Dirección Regional de Salud de Piura necesita un presupuesto de 28 millones de soles para un adecuado manejo, recolección y traslado de los residuos sólidos hospitalarios, afirmó el titular regional de ese sector, Hernán García Cabrera.
El funcionario reveló que el presupuesto actual de Diresa para el manejo de los residuos sólidos hospitalarios es mínimo porque “el Minsa no le ha dado la importancia debida al tema, pese a que se pone en riesgo la salud de los trabajadores, pacientes, familiares y a la misma comunidad”.
Por su parte, Miguel Ruiz Gómez, director de Regulación y Fiscalización Sanitaria, informó que cada mes los 405 establecimientos de salud, que dependen de la Diresa, generan 32 toneladas de residuos sólidos hospitalarios peligrosos (biocontaminantes y especiales).
El funcionario consideró la necesidad de contar con los servicios de una empresa prestadora para la recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos generados en los establecimientos de salud de Diresa.
Comparte esta noticia