Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Salud necesita S/ 28 millones para tratar residuos hospitalarios

El presupuesto actual de Diresa para el manejo de los residuos sólidos hospitalarios es mínimo.
El presupuesto actual de Diresa para el manejo de los residuos sólidos hospitalarios es mínimo. | Fuente: RPP (Referencial)

Los 405 centros de salud, de la Diresa, generan 32 toneladas de residuos sólidos hospitalarios peligrosos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Dirección Regional de Salud de Piura necesita un presupuesto de 28 millones de soles para un adecuado manejo, recolección y traslado de los residuos sólidos hospitalarios, afirmó el titular regional de ese sector, Hernán García Cabrera.

El funcionario reveló que el presupuesto actual de Diresa para el manejo de los residuos sólidos hospitalarios es mínimo  porque “el Minsa no le ha dado la importancia debida al tema, pese a que se pone en riesgo la salud de los trabajadores, pacientes, familiares y a la misma comunidad”.

Por su parte, Miguel Ruiz Gómez, director de Regulación y Fiscalización Sanitaria, informó que cada mes los 405 establecimientos de salud, que dependen de la Diresa, generan 32 toneladas de residuos sólidos hospitalarios peligrosos (biocontaminantes y especiales).

El funcionario consideró la necesidad de contar con los servicios de una empresa prestadora para la recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos generados en los establecimientos de salud de Diresa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA